'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

martes, 14 de julio de 2015

Verano

Se me llena la mesa de comer de falta de fe
de desconfianza, de traiciones.
Comemos sin mirarnos.
Ha salido el sol.
¿Tanto os cuesta sonreír?

Llaman a la puerta los días de hacer de todo
porque no hay que hacer nada.
Mira...
es el verano que ha venido a despeinarnos
a llenarnos el país de soles y guitarras.

Siguen rezando de negro las mujeres que han perdido todo,
sigue oliendo más a Cacharel que a hierba,
sigue gris Madrid.
Pero se han llenado las playas de niños que corren dejándose la risa en las olas,
están a rebosar los vertederos de relojes
y  por la piel bebemos la luz que el invierno nos regala marchándose.

A  mí cada vez me gusta más
la mirada de los diablos buenos.
Debe ser este calor
que me recuerda a lo felices que fuimos bebiendo entre hogueras.

Atardece de madrugada
me ves volviendo a casa
notas en mis pasos las ganas de huir, de perderme lejos, de dejar la cama de todas las noches.
Y tras la puerta que llevo abriendo 20 siempres
me recibes con un mapa y una maleta de caricias:
vámonos.



1 comentario:

  1. Hola María, a mí también me gustan los diablos buenos y como niña perderme entre las olas y marcharme con un mapa y una maleta de caricias. ¡Me parece muy muy bonito! Suerte en ese viaje.
    Un abrazo y te sigo.

    ResponderEliminar