'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

jueves, 22 de octubre de 2015

una cantimplora metálica

Acabo de destapar una cantimplora metálica, de esas verdes, que llevaba unas semanas abandonada en una esquina de mi cuarto todavía con cuatro dedos de infusión.
He metido la nariz, por supuesto, y la mezcla fría de hierbas y agua me ha llevado a las marchas por el monte en invierno, a las noches de manta, bosque y estrellas. Me ha llevado a los picos más altos, y me ha traido al frío mar del norte pegándome en la cara, al viento helado en las manos.
Me ha olido a mi gorro azul lleno de enganchones y arenas de playas, al cuero de las botas duras pero buenas, al barro de los caminos que nos inventamos cuando queremos llegar, a no se sabe dónde, para asomarnos, a no sabemos que horizonte, pero que nos llama, nos llama con todas sus voces.


Benditas aventuras
de cantimplora metálica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario