'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

domingo, 12 de enero de 2014

de cartas, caras bonitas y puntos suspensivos

Los  puntos suspensivos
nos llenan el estómago de 'sinpalabras'.
No sé que quisiste decir
con eso de
...
el caso es que no pude pedirte nada:
ni un 'quédate, no te marches'
ni medio 'yo te quiero'
ni un 'déjame, al menos: besarte'.
Es como una maldición
en la que cada punto
te roba una frase.

Qué cruel es la duda
cuando se deja escribir
y no responder.
Qué difícil salir del pasillo
cuando no hay letreros en las puertas,
y confundes la calle con su cuarto,
y tu cuarto con su escritorio.

Cuando me haces así: ¿ ?
con toda tu cara
-bonita-
al espacio entre este '¿' y este otro '?' 
lo llamo 'corredor de la muerte'
o mejor aún
'la milla verde'.

Cuando estás detrás de la mesa del café
escuchándome con los ojos,
abriéndome el buzón de las ganas
y llenándolo de posdatas largas,
siempre recuerdo
que siempre supe
que utilizar folios A3 en mis cartas
era excesivo.
Y que los sobres reutilizados
al final
no son más que motivos de tristeza.
Abrir un sobre de hace tres años
-con mi antigua dirección tachada-
con una carta peligrosa de antes de ayer,
es como mirar la boca que un día te dijo 'te quiero'
vocalizando,
con todas sus letras:
't e    o d i o'.

Ahora dudo
si tus cartas eran mensajes
o un mero póquer
inventado.


Y es que al final
lo hicimos todo bajo el mismo sello
bajo la misma orden divina de: Correos,
y ahora en mi salón no caben más cartas
ni en mi pecho más letras de ti.

Es como querer morir
despegando sellos de París
-y recordar aquel hotel-
para pegar uno
con la cara de un rey feo.
Malditas postales.
Ahora el recorrido hasta tu portal
a mis ojos
parece un campo minado de puntos suspensivos.

Siempre recuerdo
que siempre supe
que aunque solía olvidar tu cumpleaños
-por dentro-
te estaba regalando demasiado de mí.
y que algún día
no entendería el idioma de tus posdatas,
no olvidaría tu dirección,
y de tanto evitarlo
no recordaría donde conseguir sobres para devolver todas tus cartas.

MC



No hay comentarios:

Publicar un comentario