'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fuerzas mayores

He escrito para ti,
y el mundo me ha pedido que no te deje leerme.
Me dijo que sufrías, desde hace ya unos meses...
'fuerzas mayores nos separan' o eso me hizo creer.

No entiendo, para el amor la única fuerza mayor es la muerte.
-Y ni siquiera...-
Pero es igual, como no quiero que sufras... voy a quemar mis cartas.

No sé qué tal llevas eso de olvidarme.
yo una vez escuché en una canción que ningún amor muere, sólo cambia de lugar en la memoria...
y creo que tiene razón.
¿No crees?

Recuerdo tantas cosas, que a veces no sé dónde te he puesto y me creo que te he olvidado.
-cuando eso ocurre, suelo sonreír-

¿Sabes? antes, cuando te pensaba, solías aparecer
entre los besos que inventamos y no hicimos, y la lluvia que nos acompañó a casa el último febrero.
Como un buen amigo que guarda silencio y sabes que está.

Ahora también guardas silencio, pero es distinto...
Algo me dice que se te han acabado las respuestas, que ya no formo parte de tu vida, y que has hecho un hueco bonito en tu memoria, para mí.

Lo peor es que aquí, llamamos recuerdos a aquello que no vamos a volver a tocar.
Como quien se siente más seguro poniendo candados en los puentes.

Quizás el mundo tenga razón, 'fuerzas mayores nos separan'


MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario