'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

jueves, 13 de junio de 2013

Su pausada forma de ver la vida.



Creo que jamás olvidaré esos ojos oscuros y chisposos.

Se llamaba Pedro. Le llamábamos, Pedro el de la cafetería.

Aún recuerdo el primer día que me invitó a sentarme en aquel taburete y me hizo contarle todo aquello que me procupaba.

No sé cuantas veces tuvo que levantarse para dar la vuelta a esa vieja cinta de música en la que sonaba Bruce Springsteen...

Tampoco sabría deciros cuantas veces más he vuelto para sentarme en el mismo taburete y escuchar sus consejos, su experiencia, sus palabras de cariño y ánimo, su pausada forma de ver la vida.

Seguro que en la cafetería de la facultad no habrá un hombre que quiera sentarse a escucharme ni mucho menos que me reciba con esa alegría...

"Princesa"... me decía.

Recuerdo su cara cuando pensaba, cuando dejaba la mirada en el infinito. Parecía que estaba viendo lo que yo le contaba como quién mira con nostalgia una vieja película.

No sé... pero ¿por qué hay personas en el mundo con las que inevitablemente conectas? Personas que se consideran especiales mutuamente y que son capaces de confesarse secretos sin apenas conocerse. Personas que son capaces de parar el tiempo y de hacernos ver el día a día con una dedicación única.

Nos separan 40 años de vida y aún así podemos decir que nos echaremos de menos.



MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario