'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

viernes, 21 de junio de 2013

Y en ocasiones ocurre que uno se enamora.


Hay tantas  formas, tantas coincidencias, tantas personas para elegir.
Elegir...
Esa es la principal causa por la cual el amor es a veces una mierda.
Hay quien dice que el amor solo es verdadero cuando implica una eterna dedicación, única e irremplazable hacia quien amamos. Cierto, no obstante... ¿Quién niega que el hecho de enamorarse continuamente de infinitas cosas, momentos, vicios y personas es inevitable? nadie.
Lo es, joder, y hasta el ser más oscuro y escondido acepta su amor hacia  la señorita soledad. Hasta la princesa más comprometida y más enamorada de todos los cuentos no puede esconder su amor por el dragón que tan fiel le es.
Ahora si, ¿cómo concentrar todo tu amor en un solo sujeto?
Existen mil técnicas, mil libros, mil filosofías sobre como amar bien. Yo, sinceramente, encuentro triste la vida del  monógamo. Para qué engañarnos, el mundo está hecho para que nos enamoremos y no hacerlo sería tirar por la borda todo aquello que merece la pena.
Enamórate. Ama todo lo que puedas. Sé fiel a todos y cada uno de tus vicios. Porque elegir es la peor forma de echar pestilllo al corazón. Elegir crea en nuestra mente una jerarquía con todas aquellas cosas que por unos u otros merecen ser amadas. Primer plato, segundo plato, tercero, cuarto...
Qué triste ¿no creen? el mejor sentimiento humano convertido en pesadilla. En dolor...
Yo, muy a menudo, me enamoro. Dos veces al día mínimo. Y hay amores que se olvidan al rato, hay otros que tardan algún día, otros son más pesados e incluso duelen un poco... y otros, amigos, parece que nunca vayan a terminar.  Les cuido a todos por igual, y aunque no siempre es fácil, sé, que la vida enamorado y enamorando es mucho mejor que la de aquel que se resigna a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario