'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

jueves, 13 de junio de 2013

1995-2013






Jamás olvidaré ese frío de la madrugada segoviana.

Salí a tomar el aire. Abajo, tras esas escaleras que antes fueron un antiguo teatro, la gente se divertía a base de ritmos binarios y alcohol.

Celebrabamos un final, una despedida, un hasta nunca... aún no he logrado entender el porqué de esa fiesta. En fin, paradojas de la vida.

Era ese momento de la noche en el que ya no soportas los tacones y prefieres el suelo frío, ese momento en el que la sangría ya no hace efecto y las medias han desaparecido entre tanta carrera. Ese momento en el que piensas que ya es hora de empezar el camino inverso, el esfuerzo empleado ha surtido la noche con sus efectos, el objetivo final era ese y ya ha ocurrido. Ahora toca recoger, volver a ser tú, plantear los nuevos caminos, dormir y recuperarse pronto...
Dicen que evitar el pasado es la mejor forma de encaminar el futuro. Siempre fuí reacia a seguir ese consejo tan triste, hasta esa noche.
Porque entonces descubrí que me había enamorado de la forma más tonta y ruin que existe. Me había enamorado de muchas cosas y de una en concreto, y todas ellas debían desaparecer antes de que saliese el sol. Joder, parecía una estúpida cenicienta con zapatos de ante azul.
Sabía, y sé, que nos encontraremos muchas más veces, que habrá cervezas, y habrá un pasado, pero la forma mágica de ver las cosas tiene que cambiar, y tiene que cambiar ahora, YA, de hecho... tendría que haber cambiado esa noche.
Y entre tanta tristeza volví a ser yo, y me cansé de las miradas fugitivas de los porteros de la discoteca, de los comentarios de infinitud de imbéciles que se agolpaban en la puerta, del ruido con el que los demás bailaban.
Entonces me fui, por la misma calle por la que te ibas tú solo que con una única diferencia: yo, ya no te recordaba. Me juré olvidar ese guiño de ojos, esa vida corta que compartimos.
Salió el sol, y todos y cada uno de nosotros empezamos de nuevo, un camino inverso, una vida distinta.

MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario