'La poesía es un retrato sin pudor de los huecos que dejan las personas en nosotros'. MC

miércoles, 8 de enero de 2014

Os hablo de saltar del nido.

Estos Reyes Magos están locos. Me han regalado una mochila preciosa de cuero oscuro.
¿Sabéis lo que significa eso?
Yo lo supe en cuanto la vi.
Mi madre siempre dice que esas mochilas ‘son para toda la vida’.
En apenas un minuto pude calcular qué cosas cabían dentro y cuales iba a querer llevar. Mi cámara de fotos, mi cuadernillo para escribir, un libro y mi jersey azul.‘No quiero que quepan más cosas’ pensé.
Quizás os parezca poco cuando os diga que pude verme recorriendo el mundo sólo con ella, con mi mochila.
Me vi en ciudades grises y en ciudades de colores, en montañas secas y en montañas entre nubes, me vi en mitad del mar y en playas de esas que nunca se terminan, en aldeas pequeñas y en interminables carreteras, incluso me vi en el desierto.
Supe que ese olor a cuero moro sería mi almohada en los vagones de muchos talgos camino del norte, en muchos bancos tras las noches de escapadas, en muchos áticos con vistas a Granada, a Quebec, a Estambul, a Moscú, a Siena y a París.
Distribuí mentalmente mi equipaje en cada bolsillo y sentí ese remolino extraño que se le hace a uno en el estómago cuando está a punto de volar.
Y no hablo de volar en avión, ni si quiera de volar a pelo como los pájaros… no. Os hablo de saltar del nido, de venderse al mundo -yo le escribo y él me muestra sus tesoros- . Os hablo de terminar mi novela una noche de tormenta escuchando el mar, de tocar la guitarra una mañana de descanso entre prados, de pisar el kilómetro 0 en todas las ciudades de Madrid a Madrid dando la vuelta a la tierra siete veces...
Enseguida me imaginé hablando ruso, quemando el vértigo en los fiordos noruegos, haciendo amigos en Senegal y probando serpiente en Tailandia.
Ahora tengo una mochila para toda la vida, y la vida ha empezado hace poco, así que imaginaos las ganas le tengo al mundo, la necesidad de dejar de inventármelo y poder decir que está siendo verdad.
Como podéis ver, estos Magos de Oriente… no saben lo que hacen.


MC
A mis padres, por darme alas.



1 comentario: